El imperialismo norteamericano se está aprovechando de las dificultades que padecen los cubanos como resultado de bloqueo, y acentuadas ahora por la pandemia de Covid-19, para socavar y debilitar a la Revolución Cubana, afirmó la organización partidista en un comunicado.
Tras apuntar que esa estrategia se aplica contra todos los gobiernos progresistas del mundo, pero sobre todo en América Latina, los comunistas irlandeses denunciaron la campaña mediática orquestada contra el país antillano para distorsionar su realidad.
Los contrarrevolucionarios que operan dentro de Cuba, organizados y financiados por Estados Unidos, no pasarán, sentenció el texto, que destaca la respuesta contundente y unida del gobierno, pueblo y comunistas cubanos.
Miembros del Foro de Solidaridad con Cuba en Irlanda también se reunieron este martes en la ciudad de Derry para expresar su apoyo a la isla caribeña, y reclamar el cese de la injerencia y el fin del bloqueo estadounidense.
En el acto participó la exministra del partido Sinn Fein y miembro de la Asamblea Legislativa Martina Anderson, informó a Prensa Latina el embajador de Cuba en Irlanda, Hugo René Ramos.
El domingo pasado, miles de cubanos salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución, en respuesta a actos públicos de descontento ocurridos en diferentes puntos de la geografía nacional, instigados a través de las redes sociales.
El presidente Miguel Díaz-Canel denunció la campaña mediática contra su país y responsabilizó al bloqueo estadounidense de las carencias que padecen los cubanos.
El mandatario también señaló que la nación es víctima de una estrategia de guerra no convencional con el objetivo de fracturar la unidad entre el pueblo, el gobierno y el Partido Comunista de Cuba.
msm/nm