Agradezco profundamente el mensaje al ‘Heroico Pueblo de Cuba’, ese que resiste por casi 60 años el criminal bloqueo del gobierno de Estados Unidos, el cual pretende, más en tiempos de pandemia, asfixiar nuestra economía y con ello nuestras esperanzas, dice en su introducción la misiva del mandarino de la Isla.
Dirigida al presidente Daniel Ortega y la vicemandataria, Rosario Murillo, la comunicación expresa que tal ‘como Nicaragua, Cuba seguirá luchando por todo cuanto se ha propuesto’.
Nos acompañan en ese empeño el legado del Comandante en Jefe de la Revolución, Fidel Castro Ruz, las enseñanzas del General de Ejército Raúl Castro Ruz, y la probada valentía del pueblo cubano, agregó Díaz-Canel.
El pueblo y el gobierno nicaragüense pueden contar siempre con Cuba. Como ustedes expresan en su misiva, estos son tiempos de dura lucha, pero también de grandes victorias que compartiremos como los hermanos que somos, concluye la carta del presidente cubano, publicada en primera instancia por el portal oficial El 19 Digital.
mem/fgn