En una declaración, sus miembros ratificaron el apoyo al presidente Miguel Díaz-Canel, al Partido Comunista de Cuba y al gobierno revolucionario en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19 y en la dirección del país, donde en los últimos días algunos sectores minoritarios de la población protagonizaron protestas.
‘Coincidimos en decir que en Cuba las calles son de los revolucionarios. No aceptamos que nadie se inmiscuya en los problemas de los cubanos. Nuestro pueblo escogió un camino socialista’, subrayó la organización, a propósito del llamado realizado el domingo por Díaz-Canel a defender la soberanía nacional con la movilización popular.
La asociación de residentes reiteró también su condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la isla y su recrudecimiento en tiempos de pandemia.
De igual manera, denunció y repudió la campaña de manipulación mediática que acompaña la nueva cruzada desestabilizadora y respaldó el derecho de las familias cubanas a vivir en paz, sin provocaciones ni intentos de intervención extranjera.
‘Repetimos con el pueblo de Cuba: Pa lo que sea Díaz-Canel, pa lo que sea’, sentenció Cuba en mi Alma.
jha/wmr