En declaraciones a Prensa Latina, el diplomático celebró los vínculos bilaterales en varias áreas y destacó la realización de consultas políticas en línea para compartir opiniones sobre diferentes asuntos.
El representante señaló que el turismo pudiera ser un área para fortalecer los intercambios.
Sobre esta última esfera, reconoció que en las condiciones actuales es difícil por el impacto de la pandemia de la Covid-19, sin embargo remarcó el potencial de Cuba en el sector y destacó posibles inversiones de empresas turcas aquí.
Respecto a recientes protestas en el territorio insular instigadas desde las plataformas virtuales, a partir de la manipulación de los sentimientos para crear inconformidad en la población, Vehbi Esgel Etensel enfatizó en la importancia de que siempre prevalezca el orden constitucional.
A propósito, la víspera tuvo lugar en la capital de la nación europea una manifestación de apoyo a Cuba y en contra del bloqueo impuesto por Estados Unidos desde hace casi seis décadas a la isla.
La Habana y Ankara mantienen relaciones desde 1952.
En noviembre de 2020 autoridades de ambos países firmaron un convenio para la cooperación marítima, y en julio de este año suscribieron un acuerdo para la colaboración en los ámbitos de la agricultura y la pesca.
jcm/cgc