Ante los disturbios y actos vandálicos registrados el domingo en la isla, el Comité Ejecutivo del MLN-T, expresó que ‘siempre defenderemos el derecho de los pueblos a manifestarse y así está garantizado en la propia Constitución cubana’.
Señaló que ‘el pueblo de Cuba mostró de qué lado están las enormes mayorías movilizadas y son las que han dado su apoyo al gobierno y la revolución’.
Los tupamaros denunciaron en un comunicado que ‘bloquear el acceso a la alimentación y medicamentos es una acción terrorista condenable desde todo punto de vista’.
Exponen que ‘las nuevas formas de desestabilización política, financiadas con millones de dólares por organismos internacionales estadounidenses como la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid) y la Fundación Nacional para la Democracia (NED), son el principio para justificar formas de intervencionismo violento’
Asimismo ratifican como ‘innegociable el derecho del pueblo cubano a decidir su destino sin injerencias ni bloqueos externos respetando su soberanía’, apuntó el documento del sector que integra el Movimiento de Participación Popular (MPP) del Frente Amplio.
jcm/hr