En declaraciones a la prensa cubana desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, la enfermera Yanelis Suárez destacó la actitud voluntaria de cada profesional para asistir a los pacientes en cualquier lugar donde demanden sus servicios.
‘La solidaridad y el humanismo los caracterizan como colectivo, con experiencia de más de un año en zona roja en la atención a pacientes infectados con el coronavirus SARS-CoV-2’, añadió la asesora nacional de enfermería de la Misión Médica Cubana en Venezuela.
Al frente de la 16 brigada del Contingente Ernesto Che Guevara, el enfermero Hermes Arévalo patentizó la disposición de los colaboradores para apoyar a sus colegas cubanos en provincias con un elevado índice de contagios.
‘Vamos preparados porque realizamos muchos procederes de enfermería ante la pandemia en Venezuela, tanto en terapia intensiva como en las salas de hospitalización para pacientes en estados leve y moderado de la enfermedad,’ agregó Arévalo.
Asimismo, la licenciada en enfermería Alba Lidia Viera expresó su orgullo como mujer, madre y revolucionaria de poder auxiliar a la población de Cuba en medio del rebrote de la Covid-19.
El domingo anterior viajó a la isla otra brigada con 203 galenos cubanos de la misión médica, quienes fueron convocados a demostrar profesionalidad para salvar las vidas de sus compatriotas.
Junto a los profesionales que cumplen misión internacionalista en Venezuela, el gobierno de la nación sudamericana envió un donativo con insumos médicos e implementos de bioseguridad.
mem/wup/drm/gdc