La televisión local mostró un video donde se observa a la persona, en perfecto estado de salud y bajo custodia de la Policía Nacional Revolucionaria, quien está sujeto a investigaciones por sus actos el domingo, que quedaron registrados en diversos videos.
El ciudadano aparece en varias filmaciones mientras saqueaba una tienda recaudadora de divisas en la localidad matancera, acciones por las cuales deberá responder ante la justicia, señaló el reporte televisivo.
De acuerdo con la nota, constan en su expediente personal delitos como alteración del orden, actividad económica ilícita, falsificación de documentos y amenazas, entre otros.
La información falsa sobre su supuesto asesinato por fuerzas del orden en la nación caribeña se debe a un video que circuló a través de las redes sociales, donde nunca se muestra directamente el hecho y, según mostró la televisión cubana, fue editado para dar a entender que hubo violencia en su detención.
Los espacios informativos de la isla han desmentido otros contenidos falsos que circulan en las redes y de los cuales también se hacen eco medios de prensa.
Ejemplo de ello fue la supuesta dimisión del general de brigada Jesús Manuel Burón Tabit, viceministro del Interior, quien se mantiene en sus funciones; o la pretendida presencia del General de Ejército Raúl Castro en Galicia, España, cuando en realidad se encuentra en La Habana, como confirmó este miércoles el presidente Miguel Díaz-Canel.
msm/kmg