Invitado al espacio televisivo Detalles del Momento, del canal del Estado, Hernández explicó como ese plan está a tono con los intentos de acabar con la Revolución cubana, que datan desde hace más de 60 años.
Recordó que esos intereses son los mismos que han pretendido liquidar los procesos revolucionarios y progresistas en Nicaragua y Venezuela.
El diplomático denunció la feroz campaña mediática que trata de imponer una matriz de opinión sobre la ingobernabilidad en la isla mayor del Caribe.
Catalogó la coyuntura de oportunista, pues los organizadores de los disturbios aprovecharon el momento más crítico de enfrentamiento a la pandemia.
Han intentado presentar a Cuba como incapaz de resolver la actual crisis sanitaria y si algún país puede hacerlo es Cuba que ha puesto todos sus recursos en función de controlarla, añadió.
El embajador recordó que Cuba ha desarrollado cinco candidatos vacunales contra la Covid-19, de los cuales uno, Abdala, ya cuenta con aprobación.
Como siempre vamos a compartir estas investigaciones científicas por el bien de la humanidad, declaró.
No vamos a permitir que elementos contrarrevolucionarios vayan a subvertir el orden en Cuba y den el pretexto para una intervención militar, concluyó Hernández.
mgt/fgn