Un comunicado divulgado este miércoles en Internet denuncia que Cuba se enfrenta a un enemigo poderoso que le impone un bloqueo desde hace más de 60 años. El recrudecimiento criminal de esta política en tiempos de la pandemia de la Covid-19 es el principal responsable de la situación actual que atraviesa el país.
Su modelo social, escogido y ratificado democráticamente por la mayoría del pueblo, le ha permitido crear dos vacunas únicas en Latinoamérica y mantener niveles de letalidad mínimos, destaca el texto.
Cuba. añade, tiene un apoyo mayoritario en el mundo y el voto en la ONU, el 23 de junio pasado, condenando el bloqueo es prueba de ello.
Quienes abogan por una intervención militar utilizando un pretexto humanitario van en contra de la decisión soberana del pueblo cubano de escoger su propio destino y vivir en paz, agrega.
El bloqueo priva de alimentos a la población y asfixia la economía cubana.
La única intervención urgente que necesita Cuba es que Estados Unidos elimine definitivamente el bloqueo económico, comercial y financiero, concluye el reclamo de los cubanos y amigos solidarios europeos.
mgt/gfa