martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Miles de bolivianos apoyaron a Cuba frente a embajada estadounidense

La Paz, 14 jul (Prensa Latina) Miles de bolivianos marcharon hoy frente a la Embajada de Estados Unidos en esta ciudad para apoyar a la Revolución Cubana y rechazar el bloqueo de Washington contra el país caribeño.

La movilización de esta noche, bajo el rótulo de ‘whipalazo’ en alusión a la bandera de siete colores de los pueblos originarios, respaldó al gobierno de La Habana tras los intentos desestabilizadores del domingo.

El despliegue en las calles, que medios locales calificaron de ‘plantón en las puertas de la embajada de Estados Unidos’, se sumó a las convocadas en defensa del país antillano en otras naciones de la región y del mundo.

‘Estamos contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba y su intervencionismo en la Isla’, declaró a Bolivia Tv uno de los participantes en la movilización de movimientos populares, juveniles y de la sociedad civil.

Otra manifestante expresó que ‘Cuba controla la Covid-19, es el país de menos muertos de la enfermedad, tiene sus vacunas y nos da un ejemplo internacional, así que es absurdo lo que hacen contra él’.

La prensa boliviana refleja esta noche otras muestras de apoyo a la nación insular en las plazas principales de distintas ciudades del país, y de protesta contra las maniobras estadounidenses de descrédito hacia La Habana.

Los desórdenes del domingo en Cuba fueron enfrentados en las calles por masivas expresiones de rechazo de las distintas organizaciones, encabezadas por dirigentes como el presidente de la República, Miguel Díaz Canel.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, insertó el hecho dentro de una operación comunicacional a la que la Casa Blanca y sus agencias destinan fondos millonarios para manipular la realidad cubana.

Esas acciones desestabilizadoras –aseguró el ministro- son promovidas desde el exterior y ejecutadas por mercenarios y asalariados que utilizan las carencias para incitar al caos.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.