A través de un comunicado, los legisladores mostraron solidaridad con el presidente Miguel Díaz-Canel y con el pueblo cubano, a raíz de las acciones desestabilizadoras suscitadas en los últimos días en la isla.
‘Es de nuestro conocimiento que el país norteamericano quiere provocar un estallido social entre cubanos que traigan consigo dolor, llanto y muerte debido a las políticas de asfixia económica’, señala el pronunciamiento.
Asimismo, destaca la evidencia de que los disturbios antigubernamentales del domingo último en la mayor de las Antillas fueron lideradas y promovidas internacionalmente por mercenarios contratados por Washington para desestabilizar al gobierno de La Habana.
El texto también expresa el rechazo a ‘toda acción orientada a desprestigiar los resultados de una larga lucha histórica de la República de Cuba en favor de su pueblo, que permitió desarrollar y generar políticas públicas de bienestar pese a la brutal y sanguinaria acción de ensañamiento de Estados Unidos’.
En ese sentido, el escrito muestra su desacuerdo con el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la isla por las diversas administraciones estadounidenses desde hace casi seis décadas.
El Grupo Parlamentario de Amistad Bolivia-Cuba lo conforman asambleístas del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) de los nueve departamentos del país andino-amazónico.
jcm/ybv