‘Como director artístico experimenté la suspensión de conciertos durante manifestaciones en países como Panamá y Colombia donde la policía atacaba a la gente con gases lacrimógenos’, reconoció el también periodista en declaraciones exclusivas a Prensa Latina.
En referencia a los intentos de desestabilización social y política, ocurridos el domingo 11 de julio en la isla, González apuntó que numerosos miembros de la Unión Nacional de Artistas y Escritores de Cuba (Uneac) manifestaron su apoyo y ratificaron su presencia al lado del proceso revolucionario.
‘No podemos confundir el término de intervención humanitaria, expresión ineludible de la injerencia estadounidense. La verdadera ayuda en la actualidad es el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto contra nuestro país, desde hace más de seis décadas’, aseguró.
Francisco González subrayó la necesidad de informar a la sociedad de la mayor de las Antillas, dada la existencia de pronunciamientos y campañas infundiosas desde las redes sociales, orientadas a silenciar la verdad y amplificar las mentiras sobre lo que sucede en la nación caribeña.
El artista mencionó la divulgación de un video en el cual mostraban una masiva protesta nocturna contra la Revolución, supuestamente en el país caribeño, y se trataba de imágenes de la celebración de la noche del sábado 10 en Buenos Aires, tras el triunfo de Argentina en la Copa América.
‘Acontecieron hechos vandálicos de un grupúsculo que no valora el programa social implementado en Cuba. ¿Qué plataforma política tienen quienes demandan cambios o una intervención sanitaria? ¿Cuáles son las propuestas de ellos para el pueblo o los artistas? No existen’, concluyó González.
msm/dgh