El bloqueo estadounidense, las sanciones impuestas por el presidente Donald Trump y la pandemia de la Covid-19 causan un sufrimiento real al pueblo cubano, y para ayudarlo, Estados Unidos debe poner fin a esas medidas, afirmaron los parlamentarios en un comunicado.
Tras alertar que una intervención extranjera en Cuba por presuntas razones humanitarias puede ser peligrosa, los 29 legisladores, entre ellos cuatro miembros de la Cámara de los Lores, señalaron que la forma más fácil y rápida de intervenir sería eliminar el bloqueo inhumano impuesto 60 años atrás.
Los representantes del ala socialista del Partido Laborista británico saludaron la aprobación el 23 de junio pasado por la Asamblea General de Naciones Unidas de una resolución, que pide el fin de las medidas estadounidenses por 184 votos a favor y apenas dos (Estados Unidos e Israel) en contra y tres abstenciones. Exhortamos al presidente Joe Biden a que cumpla sus promesas de campaña y suspenda de inmediato las sanciones para permitir que sean los propios cubanos quienes enfrenten las dificultades actuales, concluye el texto.
La mayoría de los miembros del grupo parlamentario, fundado en 1982, también recurrió a las redes sociales para expresar por separado su solidaridad con Cuba a raíz de los disturbios ocurridos recientemente en La Habana y otras ciudades del país.
mgt/nm