En un comunicado al efecto, la asociación obrera explica que el propósito de esa campaña es el de desestabilizar a través de la violencia, el malestar social y el desorden público, para hacer colapsar el país.
Los últimos intentos de Washington contra Cuba, agrega Nehawu en el texto, forman parte de una agenda más amplia -fortalecida durante décadas- de bloqueo económico comercial y financiero.
‘El criminal bloqueo estadounidense’, argumenta el sindicato (uno de los más poderosos de Sudáfrica), ha afectado el funcionamiento de la economía de Cuba y continúa imponiendo penurias a su pueblo, al reducir drásticamente los ingresos por exportaciones de bienes y servicios, el acceso a combustibles y medicinas, y suministros médicos.
Como Nehawu, hacemos un llamado al pueblo cubano para que se mantenga firme en oponerse a cualquier intento de las fuerzas imperialistas que busque revertir su progreso revolucionario socialista, añade en el texto.
Asimismo, solicitamos a todas las fuerzas progresistas del mundo para que denuncien y se opongan a las últimas maniobras de la administración de Washington para desestabilizar a Cuba.
Por último, como agrupación sindical, concluye en el comunicado, también demandamos a los Estados Unidos para que levanten el criminal bloqueo económico, comercial y financiero, y deje de interferir e inmiscuirse en los asuntos internos de Cuba.
mem/mv
















