Las dos partes acordaron en una reunión sostenida en la sede de la Cancillería siria, sentar las bases necesarias para consolidar la consulta y coordinación en los diferentes campos, en particular la lucha contra el terrorismo, incluido el económico representado por el bloqueo y las sanciones, afirmó una nota de prensa de la Cancillería.
El jefe de la diplomacia siria expresó el agradecimiento del gobierno y pueblo de su país a Irán por su contribución y ayuda en los campos político, militar y económico.
Siria mira con satisfacción al buen nivel alcanzado en las relaciones y la próxima etapa requiere la continuación de la cooperación seria y fructífera en los foros internacionales, dijo el canciller.
El diplomático persa, a su vez, manifestó que su visita busca activar la cooperación y coordinación, y reiteró el apoyo de Teherán a Siria en todas las organizaciones internacionales, en particular en lo relativo a la lucha antiterrorista y la recuperación de la normalidad y estabilidad, tras más de 10 años de conflicto y enfrentamiento al terrorismo.
jcm/fm