Esta capital y otras ciudades cubanas muestran hoy su vida cotidiana, marcada por las medidas de restricción social ante el rebrote de la pandemia.
Instituciones, hospitales, mercados, tiendas y negocios privados abrieron sus puertas con la normalidad de siempre.
En Cuba hay paz pese a la campaña de odio y mentiras propias del terrorismo mediático, aseguró la víspera el presidente Miguel Díaz-Canel al comparecer con dirigentes del Gobierno en un televisivo.
Díaz-Canel afirmó que el pueblo cubano actúa con valentía, coraje y sin miedo para enfrentar los planes de desestabilización que incitaron los disturbios ocurridos el 11 de julio.
Hacemos un llamado a la armonía, la unidad, responsabilidad, solidaridad y amor, apuntó, frente a la campaña de mentiras que incluye amenazas, difamaciones e instigaciones al asesinato lanzadas desde las redes sociales.
No quieren la tranquilidad ciudadana con la que se vive en Cuba, en comunidad, en el barrio, donde los ciudadanos conviven y se ayudan unos a otros, exclamó el gobernante.
En el encuentro se informó que se han administrado más de siete millones 600 mil dosis de los inmunógenos cubanos Soberana 02, Soberana Plus y Abdala; un 17 por ciento de la población concluyó el esquema completo de vacunación, mientras el 23,4 por ciento recibió dos dosis, y el 27,5 inició el tratamiento.
El primer ministro, Manuel Marrero, aseguró que la población cubana quedará vacunada contra la Covid-19 antes de finalizar el 2021.
Marrero apuntó que en agosto el 60 por ciento de los habitantes del país estará inmunizado, y el 80 por ciento habrá iniciado el esquema con los medicamentos nacionales.
Cuba tiene cuatro candidatos vacunales propios y una vacuna (Abdala) aprobada por el ente regulador, que se aplica a la población adulta e inició a la vez ensayos pediátricos.
mem/ool