Así lo plantea una declaración de ese movimiento que reúne a una veintena de grupos, comités e instituciones de todo el país y a la cual tuvo acceso Prensa Latina.
El texto denuncia la violenta campaña desatada en las redes sociales pidiendo supuestamente ayuda para Cuba, a la cual califica como ‘el mismo patrón comunicacional, el mismo problema originado en los planes de los gobiernos de Estados Unidos para impedir a los pueblos el ejercicio de su voluntad soberana e independencia’.
Subraya que Cuba y su pueblo son un ejemplo ante el mundo por su comportamiento ético y moral, por su enorme solidaridad y ‘por su capacidad para soportar durante más de 60 años un criminal bloqueo destinado a desestabilizar al gobierno revolucionario y a empujar al pueblo a acciones en contra de su propia revolución’.
Ese ejemplo, añade, mueve a millones hoy a elevar la voz una vez más para exigir al Gobierno de Estados Unidos eliminar las más de 240 medidas de bloqueo impuestas por la administración de Donald Trump.
El pueblo cubano vive también la pandemia del Covid-19, pero el peor obstáculo son las injustas y asesinas políticas de bloqueo generadas por Estados Unidos, que crean una situación de emergencia sanitaria al tiempo que organizan una campaña de descrédito por las consecuencias de sus propias acciones represivas e ilegales, apunta.
Finalmente subraya que Cuba no necesita ‘un falso auxilio desde Miami, Europa, Chile ni demás gobiernos a quienes, el destino de un pueblo no les interesa. La prueba de ello es que contribuyen diariamente a impedir su desarrollo y progreso’.
‘Cuba tiene derecho a exigir el cese de las medidas represivas fundamentadas en la negación del Derecho Internacional y en los más básicos principios de Humanidad.
La verdadera ayuda para Cuba es Eliminar el Bloqueo, sin condicionamientos’, concluye la declaración.
mem/rc