Una declaración de la filial aquí de la Unión Nacional de Escritores y Artistas (Uneac) subrayó que en los actos destructivos participaron individuos convocados por los enemigos de la Revolución cubana, alentados por mezquinos intereses.
El documento de la Uneac conceptualizó como el verdadero pueblo ‘a los empleados de la Salud que durante un largo tiempo enfrentan la pandemia de Covid-19, a los científicos que han entregado todas sus horas a favor de las vacunas’.
Añadió en este concepto a los trabajadores en las esferas de la producción, a los de las termoeléctricas que hacen su mayor esfuerzo por mantenerlas en funcionamiento, a quienes laboran en bienes y servicios sin detenerse en los momentos más difíciles.
Al referirse al legítimo pueblo cubano, la Uneac destacó ‘a las autoridades que se han consagrado por una provincia que aspira a victoriosa, y a los matanceros quienes desde su casas cumplen con el distanciamiento social, en una destacada manera de aportar’.
Colectivos laborales de la demarcación, por su parte, apoyaron la declaración emitida por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en rechazo a las acciones sucedidas en varios escenarios de la nación antillana el domingo último.
Trabajadores civiles de la defensa de la Unidad Administrativa Comercial Centro expresaron: ‘Nosotros hemos estado en las calles, hemos garantizado las producciones, y estaremos donde sea necesario, hoy más que nunca por la Revolución’.
El movimiento sindical de la Empresa de Construcción y Montaje también señaló su apoyo incondicional a la respuesta de los revolucionarios del territorio.
‘Denunciamos enérgicamente toda manifestación de brutalidad y de vandalismo contra las instituciones del Estado’, apuntó Noslén González, especialista del sector de la Cultura.
jha/wap