Señaló que a las dificultades ocasionadas por el recrudecimiento de la política estadounidense hacia la nación antillana se unieron los problemas provocados por el impacto de la pandemia de Covid-19 a nivel global y en Cuba, publicó una nota en el sitio web del Partido Comunista de la Federación de Rusia (PCFR).
Sobre los acontecimientos del pasado 11 de julio en la isla, incentivados desde Washington, el también primer vicepresidente del Comité Central del PCFR aseguró que ni el Gobierno de Estados Unidos, ni sus aliados de derecha de la emigración cubana en ese país se detendrán hasta acabar con el proceso cubano.
Al mismo tiempo, expresó su confianza en que el pueblo cubano superará esta situación y rechazó cualquier tiempo de injerencia externa en los asuntos de Cuba. ‘Hoy los malvados están calentando, sacudiendo y politizando la situación’, manifestó.
Melnikov consideró que el propósito de esas personas sigue siendo derrocar el gobierno de Cuba, privar a su pueblo de la soberanía y cambiar el rumbo de la Revolución, indicó una nota publicada en el sitio web de esa organización.
‘He estado en Cuba muchas veces y conozco bien la madurez ideológica de los cubanos. Es muy correcto que el liderazgo de Cuba convocara y apelara a estas personas y los llamara a defender el país. Y son la mayoría’, comentó.
En su opinión, ‘la solidaridad de los cubanos y el apoyo de los amigos de Cuba deben ayudar a resolver la situación actual’. El diputado recordó que la víspera el PCFR propuso crear un frente común para apoyar a Cuba.
En los últimos días, las autoridades cubanas denunciaron la vinculación de Estados Unidos con los acontecimientos en la isla y el papel del bloqueo de Washington en los graves problemas económicos que atraviesa la nación.
Durante el pasado domingo numerosos cubanos salieron a las calles para expresar su respaldo a la Revolución, en respuesta a disturbios ocurridos en diferentes puntos del territorio nacional, instigados a través de las redes sociales.
oda/mml/cvl