‘Denunciamos, condenamos y rechazamos la permanente estrategia política y comunicacional que busca generar desestabilización en Cuba’, señala un comunicado divulgado por medios locales.
Asimismo, manifestaron su rechazo a la manipulación mediática y las campañas malintencionadas gestadas en las redes sociales para confundir a la opinión pública.
El escrito también se pronuncia en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los sucesivos Gobiernos estadounidenses a la mayor de las Antillas desde hace casi 60 años.
‘Denunciamos ante el país y el mundo todo intento de perturbar la paz y el orden al interior de la revolución cubana. Exigimos el cese de esa política genocida que, sobre todo, en este contexto de pandemia, pretende asfixiar aún más a la hermana república de Cuba’, indica el pronunciamiento.
El texto culmina con un reconocimiento a los científicos cubanos, que lograron producir vacunas propias para enfrentar la pandemia de Covid-19 tanto en la isla como en otras naciones del mundo.
mem/ybv