La institución autónoma, considerada de referencia en temas económicos en Latinoamérica y el Caribe, también denunció a través de su cuenta en Twitter las maniobras anticubanas instigadas desde Estados Unidos.
En representación de la comunidad científica de Cuba, la Academia de Ciencias reiteró en una declaración a su más firme apoyo a la Revolución y repudió el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington por más de medio siglo.
A su vez condenó la campaña mediática contra la nación caribeña y los intentos de subversión interna, promovidos y financiados por el gobierno estadounidense.
Según la Academia, ‘el imperialismo yanqui, a través de una campaña de descrédito a nuestro legítimo gobierno, utiliza de forma distorsionada la grave situación que provoca la pandemia y pretende orquestar para Cuba la llamada intervención humanitaria’.
Para justificarlo, agrega, se empeña en provocar un estallido social en Cuba utilizando cínicamente los mismos negativos efectos económicos que el recrudecido bloqueo provoca al pueblo.
Sabemos que ese burdo acto de injerencia es parte del montaje para producir un ‘golpe blando’ contra el gobierno y lograr el soñado, pero frustrado objetivo de desmontar la Revolución cubana, puntualiza.
mem/acl