Tanto el director de la cadena nacional de televisión ATB, Jaime Iturry, como el periodista y escritor Carlos Soria Galvarro se pronunciaron en tal sentido en declaraciones a Prensa Latina.
Coincidieron también en condenar el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos como causa de las privaciones que sufre el pueblo de la isla.
Iturry declaró a Prensa Latina que los medios de comunicación y las redes sociales operan como ‘grandes amplificadores de pequeños malestares para hacernos creer que son ‘multitudinarias» las protestas en Cuba.
Lo ocurrido el domingo último en ese país es ‘Un ejemplo de propaganda fascista disfrazada de ‘objetividad», dijo el también escritor y académico de la comunicación.
Al condenar el bloqueo norteamericano como causa de los problemas económicos de Cuba, dijo que habría que imaginar todo lo que podría hacer la isla sin ese cerco y lo comparó con la carencia boliviana de acceso soberano al mar como obstáculo a su desarrollo.
Soria Galvarro manifestó por su parte que ‘el gobierno yanqui es no sólo hipócrita sino cínico’ en su política hostil hacia Cuba.
Explicó que Washington, al promover disturbios en la isla, ‘Quiere aprovechar las dificultades que el mismo ha creado’ y añadió que es la hora de la solidaridad con el pueblo cubano.
‘El infame bloqueo debe terminar’, aseveró el autor de una serie de libros sobre la lucha de Ernesto Che Guevara en Bolivia.
jcm/mrs