La iniciativa que, por segundo año consecutivo, concibió su edición online debido a la pandemia que azota a la capital, distingue el trabajo multifacético del Doctor en Ciencias Históricas y socializa las etiquetas #LealDiplomatico, #LealArqueologo #LealEcologista y #LealGestorCultural.
Con el lema Andar La Habana. Tras la ruta de Eusebio Leal, la propuesta aproxima a las dotes de su fundador y enfatiza su ‘facultad para comprender la creación artística con la sensibilidad de un artista y el juicio agudo de un crítico de arte’.
Destaca, además, las múltiples ocasiones que Leal escribió palabras para catálogos de exposiciones, artículos para periódicos o revistas dedicados a distintos creadores, y en otras oportunidades su oratoria presidió la inauguración de las muestras.
Hasta el 29 agosto, el programa estival auspiciado por la Oficina del Historiador de La Habana que une a las familias cubanas cada verano mantiene una sólida presencia en redes digitales donde sus públicos accederán a distintos talleres y concursos.
Otros museos adscritos a la entidad cubana ofrecen recorridos virtuales por sus piezas, colecciones e historia con realce para la Ruta del Azúcar, Ruta por las colecciones de vajillas, Ruta etnográfica y la Ruta de las Armas.
Asimismo, sus organizadores prevén una edición presencial durante el mes de agosto, cuya realización dependerá del mejoramiento de la crisis sanitaria provocada por la Covid-19 en la capital cubana.
mem/chm