En una reunión del consejo coordinador para la lucha contra el coronavirus SARS-CoV-2, Murashko dijo que de esa cifra el 77 por ciento recibe atención médica en la etapa ambulatoria, indicó la agencia de noticias TASS.
Explicó que a pesar de una leve desaceleración en el aumento de la incidencia en comparación con las semanas anteriores, en varias regiones del país el crecimiento resulta notable.
Advirtió que los crecimientos más serios se observan en la región autónoma de Janti-Mansi, en el distrito de Krasnoiarsk, Adigueya, Altái y la región de Astracán.
El titular ruso de Salud apuntó que por decisión del Gobierno fueron asignados casi 33,7 millones de dólares a las regiones para proporcionar medicamentos a los pacientes en la etapa ambulatoria.
De tal forma, podrán asistir a cualquier enfermo que necesite terapia antiviral de forma ambulatoria, así como anticoagulantes para personas con enfermedades crónicas no transmisibles.
Las autoridades sanitarias rusas reportaron este viernes 25 mil 704 nuevos contagios por coronavirus SARS-Cov-2, cifra que alcanza los cinco millones 907 mil 999, para un aumento del 0,44 por ciento con respecto al día anterior.
Durante las últimas 24 horas, en el país murieron 799 enfermos de Covid-19, el nuevo máximo del país, total que asciende a 146 mil 868 fallecidos, para un índice de mortalidad de 2,49 por ciento.
mem/mml