Francisco Emilio Delgado, embajador de Cuba en Honduras, explicó a Prensa Latina que previamente activistas de la Asociación de Amistad Honduras-Cuba habían organizado un ‘abrazo solidario’, que literalmente neutralizó la pretendida manifestación.
Entre quienes defendieron la integridad de la legación cubana estuvo el expresidente hondureño Manuel Zelaya, coordinador general del Partido Libertad y Refundación (Libre), apuntó Delgado.
Refirió que hubo un intercambio de gritos y consignas, los contrarrevolucionarios no pudieron llegar hasta la entrada de la embajada y ‘aplastados por nuestra resistencia’, se marcharon.
En la red social Twitter el militante de Libre y candidato a diputado Gilberto Ríos apuntó: ‘Tegucigalpa, presentes en la embajada de Cuba solidarios con la Revolución, denunciando la campaña internacional contra el pueblo y gobierno legítimo de la digna isla del Caribe’.
En otro tuit acompañado con cuatro fotografías del incidente Ríos destacó la presencia de ‘Mel’ Zelaya en la primera línea de la solidaridad.
mem/fgn