En nombre de los miembros de la Oficina Ejecutiva de la Federación, de los trabajadores sirios y del mío propio, expreso la absoluta solidaridad con el pueblo luchador de Cuba, dijo al-Qadri en un mensaje dirigido al secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, Ulises Guilarte de Nacimiento.
Consideró que la reciente injerencia en los asuntos internos de Cuba es intento de las potencias imperialistas de aplicar la misma receta sucia que emplearon a principio para desestabilizar a Siria.
Ellos emplean la desinformación mediática y la difusión de mentiras para dar una imagen errónea y engañosa a la opinión pública mundial sobre los derechos humanos y la realidad de la situación en Cuba, expuso el dirigente en su misiva.
Denunció que Estados Unidos continúa su imposición de un injusto bloqueo a Cuba a pesar de la pandemia de la Covid-19, lo cual impiden la llegada de insumos médicos básicos.
Tenemos fe en otro triunfo de la Revolución cubana y confiamos en la capacidad de ese heroico pueblo para superar este sucio complot, concluyó su mensaje.
La víspera, el Ministerio sirio de Relaciones Exteriores condenó la flagrante injerencia y las acciones desestabilizadoras de Estados Unidos en Cuba, y aseguró que el injusto bloqueo y las ilegales medidas coercitivas unilaterales son la causa principal de las difíciles condiciones económicas que atraviesa el pueblo de la isla.
oda/fm/cvl
















