Está 44 sesión ampliada tiene lugar en la ciudad china de Fuzhou, bajo la presidencia del viceministro de Educación de ese país y presidente de la Comisión Nacional para la Unesco, Tian Xuejun, y se prolongará hasta el 31 de julio.
En esta ocasión se estudiarán tanto las candidaturas presentadas en el año en curso como las pendientes de 2020, ya que los trabajos anuales del Comité fueron suspendidos debido a la pandemia de Covid-19.
Durante la sesión se examinarán 42 propuestas de inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial, de las cuales 24 se presentaron para 2020 y 18 para 2021, en concreto 35 lugares culturales, 6 naturales y 1 mixto (cultural y natural).
En lo que respecta Francia sus propuestas son el faro de Cordouan (en la costa atlántica), construido en el siglo XVI y que maneja uno de los últimos fareros del país, la ciudad balneario de Vichy y Niza, capital del turismo de la Riviera francesa, que cuenta con una gran número de paseos, palacios, espacios verdes y urbanismo de valor patrimonial.
mgt/acm