En carta remitida a la embajada de la nación caribeña en Minsk y al Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, los excombatientes belarusos declararon su apoyo a la Revolución cubana, que defiende de manera legítima su soberanía frente a la agresividad de Washington.
Repudiaron que desde Estados Unidos se coordinen y organicen disturbios para desestabilizar al país, se fabriquen bulos y noticias falsas para confundir a la opinión pública internacional.
‘Condenamos enérgicamente cualquier intento, inspirado en el exterior y dirigido a crear inestabilidad y caos en Cuba’, expresa el documento.
La misiva advierte que el objetivo ‘es causar mayor daño al pueblo cubano, que ha sufrido por más de 60 años un bloqueo genocida, arreciado en medio de una pandemia, cuando Cuba, al igual que los demás países, necesita de la solidaridad internacional’.
Los amigos de la Revolución cubana en este país manifestaron su confianza en que la isla saldrá adelante, ‘cosechando nuevos éxitos en la construcción del socialismo y mostrando su capacidad para enfrentar las más difíciles situaciones’, significa el texto.
Llamaron la atención sobre los logros de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19 y acerca de la solidaridad que brindan sus médicos en la lucha contra la pandemia en diferentes partes del mundo.
Rechazaron el gran egoísmo que albergan quienes pretenden destruir a la nación antillana, ‘organizando falsas revoluciones de colores, que no son más que la aplicación de manuales de cambio de régimen, aplicadas por los órganos especiales de EEUU para lograr sus propósitos de sometimiento de otros países y de dominación mundial’, puntualizqa.
La carta está firmada por la Asociación Belarusa de los veteranos combatientes internacionalistas ‘Cubanos’ y la Sección del Fondo Social Internacional G.K. Zhúkov.
mgt/mml