Al intervenir frente a más de 100 mil habaneros, en un acto desarrollado con la participación del presidente Miguel Díaz-Canel y el general de Ejército Raúl Castro, el dirigente se refirió a la participación de sectores populares en los disturbios del 11 de julio en diferentes ciudades del territorio nacional.
Comentó que entre los cubanos que salieron a las calles a manifestarse había personas con preocupaciones y problemas legítimos, y a ellos les ratificó que pueden contar con la Revolución.
El deber de los revolucionarios es acercarnos a esas personas, incluso a los que puedan pensar diferente, y escucharlos, conversar, encontrar puntos en común, enfatizó.
Sin embargo, precisó el coordinador de los CDR, ‘los lacayos del imperialismo sí son nuestros enemigos’, así como quienes salen a manipular, afectan la tranquilidad de los barrios, tiran piedras contra hospitales infantiles y cócteles molotov; ‘con esos no tenemos nada que conversar’, remarcó.
Hernández se refirió a la campaña brutal de odio desatada contra la nación caribeña, amparada en la desinformación, la manipulación y las mentiras, mediante la cual pretendieron destruir la paz del país, una conquista de la Revolución que merece elogios internacionales.
Nos tiraron con todo y lo peor es que quisieron dividirnos, apuntó, y agregó que la unidad es el blanco porque saben que a lo largo de la historia le ha permitido a Cuba superar todas las crisis y salir adelante.
rgh/kmg