Goldarb criticó el escenario preparado por Washington para mostrar un país devastado y en estado de caos, provocar un estallido social y justificar la injerencia exterior, ‘los mismos mecanismos usados en Bolivia, Venezuela, y Belarús’.
El político condenó el endurecimiento del cerco económico, financiero y comercial de la Casa Blanca contra la nación antillana en los últimos años, lo que impide la entrada de combustible, alimentos y materias primas para la producción de medicamentos, especialmente en el marco de la pandemia de Covid-19.
Advirtió que son estas las verdaderas causas de la difícil situación por la que atraviesa el pueblo cubano.
Destacó que el movimiento de solidaridad internacional con la isla y líderes de todo el mundo reafirmaron su apoyo a la nación, el cual fue evidente en la votación de la resolución en contra del bloqueo, aprobada el pasado 23 de junio en la Asamblea General de la ONU.
Goldarb recordó que entonces 184 países exigieron el fin del cerco económico, comercial y financiero de Estados Unidos hacia la nación caribeña, política unilateral de Washington que calificó de genocida. rgh/mml