Fue un amanecer entre banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio donde los espirituanos patentizaron su disposición de preservar la Revolución más humanitaria y solidaria del mundo.
Deivy Pérez, primera secretaria del Partido Comunista en la provincia, al decir las palabras centrales, ratificó que aún cuando se viven momentos difíciles por el recrudecimiento de injusto bloqueo imperial y el rebrote de la Covid-19, todos unidos podemos salir adelante.
La también miembro del Comité Central subrayó que no hay desaliento, pero sí mucha firmeza y compromisos de resolver nuestros problemas entre cubanos con Revolución.
Así mismo hizo un llamado a la armonía, la unidad, responsabilidad, solidaridad y amor para enfrentar la campaña de mentiras e instigaciones lanzadas desde las redes sociales.
La juventud también hizo sentir su mensaje de continuidad y de apoyo a la exhortación del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel de defender la Patria, como los hicieron nuestros próceres independentistas, afirmó a Prensa Latina Julio Espinosa, estudiante de medicina.
Los cubanos honestos, seguidores de las ideas martianas y de Fidel Castro fuimos agredidos, por ello nos toca defendernos como lo hicieron la generación del Moncada y el Granma, añadió.
En esta, la tercera villa patrimonial cubana, reina la normalidad y junto a la defensa se centran los esfuerzos en luchar contra el rebrote de la pandemia y en la producción de alimentos para la población.
En Cuba hay paz pese a la campaña de odio y mentiras propias del terrorismo mediático, aseguró recientemente Díaz-Canel al comparecer con dirigentes del Gobierno en un programa televisivo.
El pueblo cubano actúa con valentía, coraje y sin miedo para enfrentar los planes de desestabilización que incitaron los disturbios del 11 de julio, agregó.
rgh/rga