Recién graduado de medicina en la provincia central cubana de Villa Clara, el doctor Geriald, participó hoy aquí en un acto masivo convocado por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de rechazo a las manifestaciones de violencia y el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba.
Ante cientos de pobladores del Consejo Popular Escambray, muchos de ellos con carteles que llamaban a la amistad y a la unidad entre los cubanos, el joven médico de la República del Congo destacó:
‘Los estudiantes extranjeros decimos que las calles de Cuba son tranquilas, que en esta isla no hay violencia, y la gente te abre las puertas de sus casas para brindarte amor y solidaridad’ y afirmó que la Revolución Cubana no está sola.
‘En cualquier lugar que estemos actuaremos a favor de que Cuba mantenga su ciudadanía y libertad. Nunca dejaremos a esta nación suelta, siempre la mantendremos en nuestro sentimiento agradecido y en nuestros corazones.’
Trasmitió, además, un mensaje de aliento a los galenos cubanos que se graduaron con él:
‘Quiero desde aquí enviarle fe y esperanza a los hermanos médicos cubanos que estudiaron conmigo, y ahora se encuentran en el combate contra la Covid-19. Sé que al final derrotarán a esa enfermedad, y como cubanos al fin, siempre finalizarán con la victoria’.
rc/jfd/gdc
















