Mediante un comunicado al que tuvo acceso Prensa Latina, el PGT manifestó su condena a la intentona imperialista contra la isla, ocurrida el pasado domingo.
‘Las protestas fueron orquestadas y dirigidas por el gobierno estadounidense a través de agentes de sus distintas agencias de espionaje y ‘cooperación’, de contrarrevolucionarios y mercenarios infiltrados’, aclaró el texto.
En su mensaje de solidaridad con la nación caribeña, la organización recordó que estas acciones buscaban desencadenar un levantamiento social, pero ello no ocurrió, apuntó, porque ‘sencillamente el pueblo cubano apoya el proyecto económico y político, encabezado por el Partido Comunista de Cuba’.
A juicio del partido, los disturbios fueron magnificados por el manejo de redes sociales y de medios de comunicación masiva controlados desde epicentros ideológicos y tecnológicos que incluyen miles de direcciones y perfiles falsos en redes sociales, especialmente de Facebook.
‘áTodo falso!, ánoticias falsas! (áfake news!) que incluyen la difusión de videos y fotografías de hechos ocurridos en otros contextos y momentos, de manifestaciones y protestas en otros países. áUn absoluto montaje difundido por todos los medios al servicio del imperialismo!’, destacó el PGT.
De pequeñas protestas no pasaron. Rápidamente, gobierno y pueblo revolucionarios se movilizaron para contener exitosamente la maniobra de las manifestaciones, varias de ellas verdaderos actos vandálicos, recalcó.
‘Hoy se constata que la mayoría de cubanas y cubanos siguen constituyendo el sujeto histórico que decidió y sigue decidido a surcar su propio destino, a pesar del bloqueo, del asedio y de los ataques criminales del imperialismo estadounidense’, afirmó el PGT en la nota oficial enviada a la Embajada de Cuba en esta capital.
En opinión de sus militantes, esto explica por qué con la frase ‘SOS Cuba’ impulsan la llamada intervención humanitaria que, además de injustificable, allanaría el camino para una intervención militar de Estados Unidos.
Ante esto, reafirmaron su apoyo irrestricto e incondicional al Partido Comunista de Cuba, al pueblo y gobierno revolucionarios y su derecho a decidir de forma soberana e independiente el proyecto de sociedad justa que vienen construyendo desde 1959.
El PGT reiteró finalmente su condena al criminal y genocida bloqueo, causa principal de los padecimientos y problemas que enfrenta el pueblo cubano por más de 60 años, y ratificó su apoyo con la frase: Cuba no está sola.
ocs/mmc/cvl
















