El mandatario, durante una intervención frente a más de 100 mil habaneros, señalo que la nación caribeña tiene una experiencia de trabajo en las comunidades legada por el líder histórico Fidel Castro, quien lo llevó adelante en momentos tan desafiantes como los actuales.
‘Cuba es de todos’, sostuvo el jefe de Estado y expresó su convicción de que la isla solo podrá tener más si se crean más riquezas, pero ello será posible si todos juntos ponen manos a la obra.
FotoPL: Vladimir Molina Espada
Díaz-Canel puso como ejemplo lo logrado por la ciencia cubana, que en tiempo récord produjo ya dos vacunas contra la Covid-19 y cuenta con otros candidatos vacunales, los cuales le permiten al país enfrentar el futuro con esperanzas que no tienen otros pueblos.
Si hemos podido hacer algo tan colosal y difícil, qué no podremos hacer en otros ámbitos, cuestionó el mandatario, y se preguntó sobre todo cuánto más podría alcanzarse si se articulan los ‘diálogos pendientes’.
En el acto, donde también estuvo presente el general Ejército Raúl Castro, el presidente cubano volvió a denunciar las agresiones sufridas por el país en los últimos días, cuando confluyeron intensas campañas mediáticas, acciones desestabilizadoras y ataques cibernéticos.
Pretendían destruir la ‘sagrada unidad’ de Cuba y su tranquilidad ciudadana, remarcó, y dijo que frente a ello no era posible dilatar el encuentro, de ahí que la concentración popular en medio de una compleja situación epidemiológica no es un capricho, sino una necesidad.
Otras ciudades del país desarrollan este sábado actos similares, en los cuales ratificaron el apoyo a la Revolución, la defensa de la Constitución y la condena a la violencia y el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos a la isla.
mem/kmg