El mensaje de la más antigua casa de altos estudios del país centroamericano (1812) refiere que tales sucesos ‘obedecen a un formato conocido de desestabilización imperialista que pretende provocar un estallido social’.
Tal rompimiento del orden estaría ‘sustentado en una campaña mediática que trata de imponer una matriz de opinión dirigida a deslegitimar la gobernabilidad de la revolución cubana, basada en mentiras y noticias falsas’.
Unimos nuestras voces a la mayoría de los pueblos y gobiernos del mundo para exigir el fin del genocida, cruel e inhumano bloqueo, reclamo mayoritario, ratificado reciente por la Asamblea General de Naciones Unidas, dice textualmente un párrafo del mensaje solidario.
El texto agrega que la comunidad universitaria de la segunda ciudad en importancia de Nicaragua apoya las medidas adoptadas por el gobierno de la isla caribeña en defensa del proyecto socialista, la soberanía y la independencia de la nación.
Por último, apuntan que suscriben de manera íntegra el mensaje enviado el lunes por el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta, Rosario Murillo, al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.
ocs/fgn/cvl