Justo en el lugar donde llegara victoriosa la caravana del triunfo revolucionario del 1 de enero de 1959, liderada por Fidel Castro, miles de camagüeyanos dieron un nuevo paso por la paz y la soberanía del pueblo antillano.
Harold Díaz, músico y miembro de la Asociación Hermanos Saíz, con fines culturales y artísticos, expresó en exclusiva a Prensa Latina que ‘mientras otros se las arreglan para apedrear y ser violentos, nosotros hacemos melodías desde nuestros corazones, no se me ocurre otra cosa desde mi posición’.
Dentro de los reunidos en la Plaza estaban representantes del Ministerio de Salud Pública, protagonistas de la batalla que lleva el país contra la Covid-19.
El doctor Carlos Fernández, al frente de la intervención sanitaria en el área este de la ciudad, declaró sentirse ‘convencidos de la misión que hoy nos lleva a vacunar a todo un pueblo, aunque estaremos siempre donde esta Revolución necesite’.
La mayor de las Antillas que ha visto cómo se ha recrudecido el bloqueo del gobierno norteamericano, y que ha sufrido una campaña de descrédito para causar asfixia y malestar en la población, tiene a la mayoría en consonancia con el proyecto social inclusivo en el país caribeño.
En palabras a la audiencia del Primer Secretario del Partido Comunista en el territorio, Ariel Santana, recordó la alerta del Libertador, Simón Bolívar, cuando expresó que ‘los Estados Unidos parecen llamado a plagar la América de miseria en nombre de la libertad’.
Distante de La Habana 540 kilómetros al este, la tercera ciudad más poblada de Cuba, vuelve a la normalidad ciudadana, justo en consonancia con el llamado de paz que hiciera en la jornada de hoy el presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel.
mem/fam