En la explanada de La Piragua, en el malecón habanero, los manifestantes acudirán en las primeras horas de esta mañana, cumpliendo las medidas higiénico sanitarias implementadas para enfrentar a la Covid-19, informó la televisión nacional.
La movilización tendrá una participación limitada de personas y se realizará en lugar abierto, para dar continuidad a las exigencias del cese de esa política agresiva de Washington, recrudecida en medio de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.
Este encuentro público, convocado excepcionalmente en las actuales circunstancias epidemiológicas, toma en cuenta el reclamo de amplios sectores de la sociedad cubana que desean expresar de manera presencial su condena a los disturbios ocurridos el pasado 11 de julio en varios puntos de la geografía cubana.
Esas acciones, financiadas y alentadas desde el exterior, provocaron daños humanos y materiales y pretendieron alterar la paz y la tranquilidad ciudadanas.
La movilización de este sábado constituirá, además, un llamado a la unidad y la solidaridad frente a quienes pretenden inocular el odio en la nación, apuntó el reporte televisivo, el cual informó que actividades similares se realizarán en varias ciudades del país.
msm/evm