Una declaración de esta organización política esrilankesa a la cual tuvo acceso Prensa Latina resaltó el respaldo al pueblo cubano y su Revolución.
El gobierno cubano realiza un esfuerzo genuino por enfrentar las dificultades del pueblo, algo que no sería así si el gobierno de Estados Unidos levantase el bloqueo a Cuba y permitiera la entrada de medicinas al país para aliviar la crisis económica que experimenta, señaló el documento.
El pueblo cubano, liderado por el Partido Comunista, resiste las sanciones y bloqueos impuestos por los imperialistas estadounidenses desde hace más de seis décadas, incluyendo 243 sanciones impuestas por la administración Trump, y a esto se suma el impacto de la Covid-19, acotó el texto.
Bajo este nivel de sanciones crueles y extremas durante 60 largos años, ningún otro país, incluido Estados Unidos o cualquier otra nación capitalista, podría sobrevivir ni siquiera durante seis años, subrayó la declaratoria.
El apoyo al reclamo de Cuba de eliminar el injusto bloqueo estadounidense fue aprobado por abrumadora mayoría en la Asamblea General de la ONU recientemente con una votación de 184 contra dos, recordando al gobierno del presidente Joe Biden lo que el mundo piensa sobre su ‘intervención humanitaria’, agregó.
Es hora de que la comunidad global exija a Estados Unidos que ponga fin al bloqueo económico, comercial y financiero que impuso a Cuba hace 60 años y acate los principios de la Carta de las Naciones Unidas, particularmente la no injerencia en los asuntos internos de los Estados.
La abrumadora mayoría de la comunidad global denunció el bloqueo de Estados Unidos contra Cuba durante los últimos 30 años y dicho cerco sigue causando un gran daño y sufrimiento a todos los cubanos, continuó el documento.
Los pueblos progresistas de todo el mundo deben apoyar al pueblo cubano y hacer todo lo posible por defender la Revolución, instó la declaración.
A pesar de todas las dificultades, Cuba es un ejemplo de solidaridad internacional, al enviar sus brigadas médicas a varios países en un momento tan complicado por la pandemia y la crisis económica que enfrenta debido al bloqueo, resaltó el Partido de la Liberación del Pueblo de Sri Lanka.
Incluso cuando Estados Unidos impide que Cuba importe materias para sus innovadoras vacunas, la isla logró desarrollar cinco candidatos vacunales, ejemplificó.
Hacemos un llamado a todas las fuerzas progresistas a oponerse a la intervención extranjera proveniente de aquellos que en Estados Unidos buscan explotar las dificultades actuales y provocar disturbios en Cuba, recalcó.
Apoyamos los esfuerzos que el pueblo cubano y su gobierno hacen para combatir la pandemia de Covid-19 en medio de las continuas sanciones y provocaciones de Estados Unidos, culminó.
jha/abm