En nombre de nuestro partido, del pueblo y gobierno cubanos, les extendemos las más calurosas felicitaciones por el 42 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista, subraya la misiva dirigida al presidente Daniel Ortega y la vicemandataria, Rosario Murillo.
La Cuba socialista, martiana y fidelista, con su irrevocable compromiso solidario e internacionalista, seguirá marchando junto al hermano pueblo nicaragüense, que guiado por ustedes y enarbolando las banderas del sandinismo, afronta los desafíos del desarrollo socioeconómico en condiciones muy difíciles, agrega el mensaje.
Los líderes cubanos expresaron que Nicaragua puede contar con su apoyo ‘para seguir fortaleciendo los históricos lazos de hermandad que nos unen’.
El 19 de julio de 1979 la guerrilla del Frente Sandinista de Liberación Nacional y el pueblo nicaragüense que la secundó consolidaron por la vía armada el triunfo revolucionario contra la dictadura de Anastasio Somoza Debayle, quien había huido del país dos días antes.
oda/fgn
















