Un conversatorio entre los jefes de las diplomacias de los 22 miembros plenos de la concertación, observadores y asociados, permitió intercambios sobre temas generales, enfocados básicamente en la batalla contra la Covid-19.
En la mañana, durante las nominaciones de la VIII edición de los Premios Platino del Cine y el Audiovisual Iberoamericano, fue estrenado el Himno Iberoamericano, una composición realizada por el músico español Lucas Vidal.
La Caja de la Música del Ayuntamiento de Madrid sirvió de escenario para el lanzamiento. Interpretada por la Fundación Orquesta y el Coro de la Comunidad de Madrid (Orcam), se trata de un himno que acompañará a los Platino.
Pero también aspira a ser parte del sentido de unidad y hermandad entre los estados asociados en este grupo, en una iniciativa promovida por la Secretaría General Iberoamericana, que hasta hoy comanda la costarricense Rebeca Grynspan.
Partituras que cambiarán de forma y estilo dentro de la riqueza de nuestras culturas, señaló emocionada Grynspan, quien este lunes termina sus dos mandatos al frente de la Secretaría General Iberoamericana.
La alta funcionaria destacó los valores del himno que también presentó esta tarde ante los cancilleres.
En este mundo donde prima la confrontación y la polarización, representa esa apuesta por el diálogo, la solidaridad, la cooperación y los valores, indicó Grynspan.
Debido al nuevo coronavirus, la pasada cita cimera iberoamericana se efectuó en abril pasado en los dos formatos, telemático y presencial en el principado de Andorra.
La próxima será en República Dominicana en 2022.
ga/ft