En declaraciones a Prensa Latina, la activista política expuso cómo los vídeos publicados por ella en esa plataforma mostrando la verdad sobre la Revolución cubana y desmontando la desinformación sobre lo que acontece, son atacados con discursos de odio que violan toda normativa del conglomerado Zuckerberg.
Señaló que es víctima de un constante acoso cibernético y encima, recalcó, los materiales audiovisuales que muestran la verdad, son borrados de esa red social, ‘son cómplices, la guerra mediática de desinformación es brutal y opera impunemente’.
Se refirió a un mensaje publicado por ella en la red social donde convoca a combatir esas acciones contra la nación caribeña.
‘áNo más censura cómplice de los crímenes de lesa humanidad contra el pueblo cubano! Cada día que pasa, más se devela el negocio que resulta atacar a la Revolución y al gobierno cubano, bombardeando al mundo con las insólitas fake news que alimentan el #SOSCuba. Bolsa de dinero con alas’, fue su mensaje de denuncia en la microblogging.
La reconocida comunicadora exhortó a denunciar lo que llamó la dictadura mediática, por la que transita el mundo, ‘insistamos para que, cada vez más, el mundo despierte y dimensione lo que está sucediendo (…)La guerra mediática de desinformación es brutal y opera impunemente’.
Ortíz subrayó a esta agencia que hay mucho dinero detrás de la estrategia político-mediática internacional, usada para crear la falsa ilusión de consenso contrarrevolucionario en Cuba y para ello se manipula información de todo tipo, se crean matrices de opinión falsas.
Recordó que esta campaña fue denunciada por expertos en los últimos días, tras demostrarse que en el momento de los disturbios miles de tuits se posicionaron automáticamente en una matriz artificial.
Ortíz, quien ha visitado la isla y mantiene una activa militancia política, destacó a Prensa Latina los logros de la Revolución cubana y las convicciones revolucionarias de la mayoría del pueblo.
oda/ycv