Por medio de un comunicado, la agrupación saludó al principal promotor de esa iniciativa solidaria Carlos Lazo y a sus compañeros que emprendieron desde Miami, el pasado 27 de junio, una caminata hacia la capital norteamericana para exigir el fin de medidas unilaterales contra la isla.
También instó a todos los interesados a unirse a Puentes de Amor el 25 de julio frente a la Casa Blanca para protestar contra las crueles y criminales políticas anticubanas promovidas por el expresidente Donald Trump, que continúan bajo la administración de Joe Biden.
Asimismo, la agrupación destacó que esa también será una forma de rechazar la nueva ola de agresión sectores de la derecha estadounidenses que lanzan ahora amenazas de intervención a la isla caribeña.
Estamos organizando la salida de autos y camionetas desde Nueva York y Nueva Jersey hacia Washington DC, al igual que otros grupos lo hacen en Seattle, San Francisco, Milwaukee y Dallas, entre otros, indicó la Coalición Cuba Sí.
Queremos estar en Washington para recibir a la comitiva y apoyar su proyecto de tender puentes de amor entre Cuba y Estados Unidos, subraya el comunicado.
Lazo, un maestro de escuela cubanoamericano y veterano de la guerra de Iraq, ha estado en un peregrinaje hacia la capital norteamericana para presentar a Biden una petición firmada por más de 25 mil personas que pide el fin del bloqueo de Estados Unidos, explica el texto.
Del mismo modo, agrega, Puentes de Amor exige el fin de todas las sanciones estadounidenses contra Cuba, la restauración del envío de remesas, y reanudar los vuelos desde Estados Unidos a todas las provincias de la isla, no solo a la capital.
La reapertura de la Embajada de Estados Unidos en La Habana y el reinicio del programa de reunificación familiar también figuran entre las demandas.
Recientemente, Puentes de Amor expresó su tristeza y preocupación por el reciente anuncio de Biden de que mantendrá la prohibición de remesas familiares: esa es una traición a los votantes que confiaron en sus promesas de campaña presidencial sobre un cambio de política hacia Cuba, apuntó Lazo.
Para el activista cubanoamericano, resulta bochornoso que Biden cediera ante los mismos que en Miami lo atacaron durante su campaña.
oda/ifb