El jefe de Estado se interesó por la confección de material necesario para la autonomía del país contra la enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, de acuerdo con un reporte de la televisión nacional.
Con ese objetivo, Díaz-Canel evaluó el rendimiento de la Planta del Centro de Neurociencias, con una capacidad para producir más de 40 mil hisopos nasofaríngeos y entre 16 mil y 18 mil mascarillas desechables diarios gracias a la colaboración con la Unión Europea y otras organizaciones que permitió mejorar el equipamiento.
Durante el recorrido por los Laboratorios Farmacéuticos AICA, el mandatario conoció los proyectos y dificultades de la institución para el avance de su cartera.
Antonio Vallin, titular de la entidad, informó al jefe de Estado sobre las posibilidades de convertirse en Empresa de Alta Tecnología y particularidades del salario de los trabajadores.
Los Laboratorios AICA, pertenecientes a BioCubaFarma, poseen 180 productos en cartera y, entre otros medicamentos, elaboran en sus instalaciones la vacuna Abdala, el candidato para inmunizar Mambisa y el medicamento preventivo Nasalferón, todos desarrollados por científicos del país caribeño.
msm/ebr