En conferencia de prensa con el ministro nicaragüense de Relaciones Exteriores, Denis Moncada, el diplomático ruso destacó la propuesta de Managua para establecer la fabricación del fármaco desarrollado por el Centro Chumakov de la Academia de Ciencias, a través de la empresa conjunta Mechnikov.
Lavrov indicó que esa empresa se configuró para producir vacunas contra la influenza, y sus capacidades están cargadas con la producción de estos medicamentos, que abastecen a Nicaragua, Venezuela, Cuba y Ecuador.
La empresa produce alrededor de 30 millones de dosis durante la temporada de gripe, explicó el ministro.
El segundo aspecto es que la capacidad de producción del Centro Chumakov aún no es muy significativa y la demanda en la Federación de Rusia de esta vacuna aún no está completamente satisfecha, dijo Lavrov.
Manifestó que a partir de tales circunstancias, Moscú estudia la posibilidad de establecer la producción de alguna de las vacunas rusas en Nicaragua.
‘Creo que en un futuro próximo habrá claridad sobre este tema. Políticamente, por supuesto, estamos totalmente a favor’, subrayó el jefe de la diplomacia rusa.
jcm/mml