Ambas organizaciones apuntaron en una declaración a la cual tuvo acceso Prensa Latina que las razones de la escasez de alimentos, electricidad y medicinas en Cuba se deben al inhumano e injusto bloqueo económico impuesto por Estados Unidos desde hace 60 años.
Estados Unidos considera el escenario de la pandemia como un momento oportuno para aplicar su política de cambio de régimen en la isla, y utiliza Internet y las plataformas de las redes sociales para propagar noticias falsas a través de bots y publicaciones automatizadas, alertaron.
En nombre de una intervención humanitaria en Cuba, Washington quiere desestabilizar el gobierno de Cuba y obtener el control del país, subrayó el documento.
Desde las brigadas médicas hasta el sistema socialista en Cuba, todo es difamado por la maquinaria propagandística controlada por Estados Unidos, acotó.
En este contexto, muchos gobiernos, organizaciones y personalidades destacadas de todo el mundo unen sus voces contra el nuevo ataque a Cuba y expresan su solidaridad con este noble país, agregó.
Ante la grave situación de agresiones contra Cuba se organizarán protestas en India contra la intervención estadounidense desde el 26 de julio, además de la organización de un seminario web nacional ese propio día para expresar la solidaridad con el país caribeño.
ga/abm
















