En la reunión, el ministro de Justicia y Asuntos Internos, Kh. Nyambaatar, se encargó de desarrollar y aprobar un plan con medidas intensivas, destacó este lunes una información de la agencia de noticias Montsame.
El Índice de Percepción de la Corrupción de Transparencia Internacional, que clasifica 180 países y territorios por sus niveles de corrupción, colocó a Mongolia en 2020 en el puesto 111.
La calificación de Mongolia rebajada en cinco lugares se produce después del soborno y el abuso de funciones por parte de funcionarios del sector público del anterior gobierno.
El grupo de trabajo anticorrupción, integrado por representantes de las organizaciones públicas a cargo de la reducción de ese flagelo, trabajará para detener esas actividades.
Igualmente tratarán de reducir las cargas y actos ilegales que enfrentan los empresarios y emprendedores, mantener la correspondencia de las agencias gubernamentales, mejorar el marco regulatorio, e intensificar la transición digital.
El gobierno tiene como objetivo mejorar la clasificación de Mongolia en el Índice de Percepción de la Corrupción en los próximos dos años, algo que fue una promesa electoral del gobierno del presidente Khurelsukh Ukhnaa.
rgh/gfa