El equipo de fiscales dedicado a tratar la corrupción de empresas extranjeras, según la fuente, indagará sobre los contratos de servicios de corretaje inmobiliario de la empresa de Villanella MVV Bienes Raíces, firmados desde agosto de 2018 hasta la actualidad.
La investigación tiene un plazo de 36 meses, por la presunta comisión del delito de lavado de activos en las modalidades de conversión y transferencia, y ocultamiento y tenencia de fondos electorales no declarados.
La nueva pesquisa está vinculada al presunto blanqueamiento (introducción de dinero ilícito en el sistema financiero) de fondos captados por lo que los fiscales consideran una organización criminal encabezada por Fujimori e integrada por Villanella.
El fiscal a cargo, José Pérez, pidió un peritaje contable a la empresa de Villanella, referida a sus operaciones realizadas en el periodo de las contrataciones materia de investigación.
La primera investigación, por causas similares, abarcó un periodo diferente y los resultados dieron lugar a la inclusión de Villanella entre los 41 co-acusados de Fujimori, con un pedido de que sea condenado a 22 años de prisión por lavado de activos.
La segunda indagación fue solicitada por Pérez debido a que encontró nuevos elementos que la hacen necesaria.
Fujimori tiene pendiente un pedido de 30 años y 10 meses de prisión por los delitos de lavado de activos con millonarios fondos electorales recibidos ocultamente de empresas locales y extranjeras, así como pertenencia a una organización criminal, falsificación y obstaculización a la justicia.
oda/mrs/cvl
















