Precisaron que los bombardeos fueron perpetrados por los extremistas de la llamada Junta para Liberación del Levante, otrora frente al-Nousra, desde sus posiciones en la provincia septentrional de Idlib, y agregaron que los cohetes impactaron en una carpa de funerales en el poblado de Jouren y en viviendas en las localidades de Naor Jourin y Barakeh.
Los lesionados fueron ingresados en el hospital de la ciudad de Suqlbieh, y según afirma el personal médico de este centro, la mayoría de los heridos se encuentran en estado grave, incluso un bebé.
En Idlib, están desplegadas organizaciones extremistas que combaten bajo el paraguas de la Junta para Liberación del Levante, inscrita en la lista del terrorismo internacional, y bombardean frecuentemente posiciones militares y comunidades civiles violando así el alto al fuego declarado por Turquía y Rusia en esa provincia.
El ejército sirio logró en sus operativos durante el 2020 liberar el 56 por ciento de Idlib, por lo que los radicales controlan actualmente menos que la mitad, donde retienen a cientos de miles de civiles como escudos humanos.
jha/fm