La iniciativa tuvo su primera aplicación en la prisión Medium C, en Johannesburgo, con la presencia del titular del Ministerio, Ronald Lamola; y el interino de Salud, Mamoloko Khubayi-Ngubani, según el portavoz de prisiones, Chrispin Phiri.
El programa de inoculación se implementará en otros 90 centros correccionales en todo el país, agregó.
Los brotes de Covid-19 en las instalaciones correccionales, dijo Phiri, se extendieron a las comunidades y los reclusos, por lo tanto, se debe vacunar tanto a los funcionarios como a los presos.
El Ministerio de Servicios Correccionales mantiene su compromiso de crear un ambiente de trabajo más seguro para todos sus oficiales, y el programa de vacunación ciertamente contribuirá a eso, enfatizó.
De otro lado, en la norteña provincia de Limpopo, el ministro de Recursos Minerales y Energía, Gwede Mantashe, junto con el encargado de Salud en el congreso regional, Phophi Ramathuba, dió inicio hoy a una iniciativa de inoculación antiCovid-19 a mineros de la demarcación.
Ramathuba explicó que las autoridades están preocupadas por un aumento de casos de Covid-19 que afectan a la industria minera.
Por ello, detalló, hemos estado trabajando junto con el Consejo Minero y el ministerio de Desarrollo Económico en la provincia y, lo más importante, con los mismos jefes de las minas para acelerar la vacunación de los trabajadores mineros.
Sudáfrica registra un acumulado de dos millones 302 mil 304 personas afectadas por la Covid-19, tras reportarse la víspera siete mil 209 nuevos casos de la enfermedad, de acuerdo con el diario reporte sobre la pandemia que emite el Ministerio de Salud.
mgt/mv/gdc
















