En artículo escrito previo a su salida para el exterior ‘en procura de determinar la certeza de mi estado de salud’, el Negro Veras, como le llaman por acá, fijó su posición con respecto a Cuba al titular su trabajo: Con la Revolución Cubana, ayer, hoy y siempre El jurista señaló no tener ninguna duda de que ‘durante el proceso revolucionario cubano se han cometido errores y de seguro incurrirán en otros, porque quienes lo dirigen son seres humanos llamados a equivocarse. Ellos no son infalibles, pueden fallar’.
Sin embargo, apuntó, ‘por encima de sus desaciertos el pueblo cubano alcanzó logros, los cuales bajo el capitalismo ningún país ha obtenido, a pesar del bloqueo económico, financiero, marítimo, aéreo y diplomático que Estados Unidos le ha impuesto por más de 60 años’.
Cualquier persona bien nacida, decente y con sano juicio, tiene posibilidad de conocer lo que ese proceso hizo en educación y salud para el pueblo. Ningún otro país está en condiciones en tan corto tiempo de exhibir los logros como Cuba, agregó.
‘No estoy obligado a convertirme en un estúpido para creer que el modelo económico predominante en Cuba es el causante de la escasez y las dificultades de su población. La persona de pensamiento libre no condicionada por los ideólogos del imperio sabe los problemas no son sistémicos, sino creados por el bloqueo’, expresó.
Veras subrayó que ‘en ejecución de la Doctrina Guerra de Baja Intensidad, el imperio, nuevamente, y en su continuidad desestabilizadora, procura indisponer, desunir, emponzoñar a cubanos contra cubanos y, a la vez, desnaturalizar y hacer confuso el claro proceso revolucionario desarrollado en la mayor de la Antillas’.
El abogado dijo que ‘debe enfrentarse sin contemplación a los antisociales, espías, saboteadores y conspiradores, los cuales actúan como quinta columna listos para colaborar con los enemigos’.
Mi identificación con el hermano pueblo no tiene nada de fanatismo, entusiasmo de senectud, ni intransigencia trasnochada., trato de ser un ser humano ecuánime y sereno en mis razonamientos, no me creo portador de la verdad absoluta, concluyó.
mgt/ema
















